sábado, septiembre 19, 2015

"En Familia" nuestro nuevo proyecto


Iba siendo hora de abordar el género de la comedia y, aunque nunca le hemos hecho asco al humor en nuestras producciones, echábamos de menos experimentar la satisfacción de agradar al público estableciendo complicidades a través de la risa sana y liberadora. Así que nos hemos puesto manos a la obra con "En Familia", la segunda obra del autor de "Anomia", quien escribe estas líneas, que también provocaba la sonrisa del respetable y alguna que otra carcajada, a pesar de la seriedad del tema tratado, la corrupción política en el ámbito municipal durante los coletazos de la burbuja inmobiliaria.

"En Familia", como su título indica, pone la mirada en una familia de clase media que se sumerge en la picaresca para vender un piso en primera línea de playa al intermediario de un mafioso procedente de la Madre Rusia que recala en España en busca de un soleado santuario para seguir desarrollando las actividades propias de su vocación delictiva. Nuestra familia tiene problemas urgentes que resolver. De ahí que los escrúpulos morales pasen a segundo término acarreando consecuencias inesperadas.



Los ensayos están dando lugar a un optimismo moderado. Será buena señal que las situaciones de la obra provocan las risas del equipo de dirección. Algo es algo. El reparto, compuesto por María Luisa Borruel, Quino Díez, Elías González, Pablo Bigeriego, Beli Cienfuegos, María Bigeriego y José Gandía (éste último en videoconferencia desde Londres) empieza a apropiarse de sus respectivos personajes creando una atmósfera que equilibra la verosimilitud con el desparpajo en un contexto de juego escénico desaforado.

Como siempre, estaremos apoyados por un excelente equipo técnico-artístico: Claudio Martín, escenografía; Javi Mata, iluminación; Oscar López Plaza, música; Pepa Casado, maquillaje y caracterización; Koke Rodríguez, sonido; Manuela Vázquez y Mercedes Barrientos, producción y Jorge Moraga, ayudante de dirección. 

El estreno tendrá lugar el lunes, 26 de octubre en el Teatro López de Ayala dentro de la programación del Festival de Teatro Contemporáneo de Badajoz. Esta vez, el desafío consiste en conseguir que los espectadores se identifiquen con el "aquí y ahora" y disfruten con las simpáticas debilidades humanas de unos personajes que, esperemos, les resulten cercanos y reconocibles.

Eugenio Amaya

fotos de: Mai Saki

No hay comentarios:

Publicar un comentario