miércoles, septiembre 28, 2016

"La Torre", nuestro próximo proyecto


En el próximo mes de noviembre estrenaremos "La Torre", escrita por Eugenio Amaya, dirigida por el villanovense Jorge Moraga y protagonizada por Quino Díez y Cándido Gómez. La obra podría formar parte de una trilogía sobre los efectos de la pasada burbuja inmobiliaria junto a "Anomia" y "En Familia". Dos personajes esperan a un tercero en un terreno baldío que ambos esperan se convierta en fácil e inmediata fuente de riqueza, un pelotazo en toda regla, de los de antes. Está escrita en clave de humor irónico sobre nuestras flaquezas y propensión persistente a construir castillos en el aire. Ofrece la oportunidad de reírnos de nosotros mismos y disfrutar del trabajo interpretativo de dos sólidos actores, consolidados hace ya tiempo en el panorama teatral extremeño. Márquez, interpretado por Quino Díez y Pérez, encarnado por Cándido Gómez, son dos desesperados que se aferran con uñas y dientes al espejismo del enriquecimiento rápido. Entre ellos predomina la desconfianza propia de toda persona codiciosa que proyecta en el otro su avidez y sus inseguridades. Jorge Moraga, tras ejercer de ayudante de dirección en "Anomia" (coproducción de Aran Dramática y el Centro Dramático Nacional), "Coriolano" (coproducción del Festival de Mérida y Aran), "En Familia" y "Marco Aurelio" (coproducción del Festival de Mérida y Teatrapo Producciones), se sienta en la silla de director y afronta el reto de llevar el texto de Eugenio Amaya a buen puerto. 


El vibrante duelo actoral se desarrollará en un espacio escénico diseñado por Claudio Martín que, tras sus brillantes trabajos en “Coriolano” y “En Familia”, vuelve a colaborar con Aran Dramática. El resto del equipo técnico-artístico lo conforman profesionales de trayectoria contrastada que vuelven a aportar su talento a este nuevo proyecto de Aran Dramática: Javier Mata, diseño de iluminación; Pepa Casado, caracterización y maquillaje; Pedro Martín-Romo, música; Koke Rodríguez, diseño de sonido y Manuela Vázquez, producción ejecutiva.

En teatro, nunca hay nada seguro, pero como suele ocurrir según una ley no escrita, si el trabajo de preparación ha sido riguroso y comprometido, el resultado no se hará de rogar y el público sabrá apreciar el esfuerzo de todos los implicados. Esperamos que así sea. Al igual que sucede con los personajes de "La Torre", la esperanza es lo último que se pierde. Mucha mierda a todo el equipo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario