lunes, marzo 09, 2015

"Coriolano" en el Teatro Bellas Artes de Madrid


Dentro de la Programación de la 4ª Extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida, la coproducción del Festival de Mérida y Aran Dramática"Coriolano" de Shakespeare, en versión de Fermín Cabal y dirigida por Eugenio Amaya, se representará los días 18 y 19 de marzo en el Teatro Bellas Artes de Madrid. También estarán presentes otras dos coproducciones extremeñas del Festival: "Edipo Rey" de Teatro del Noctámbulo y "Los Gemelos" de Verbo Producciones. Es una oportunidad para que el público de Madrid tenga una visión representativa, tanto de la diversidad como de la calidad, de los criterios de programación del Festival y del trabajo de las compañías extremeñas. 

Nuestro "Coriolano", tras las representaciones del pasado mes de agosto en el Teatro Romano de Mérida, ya empezó su andadura en su versión para sala en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo y el Teatro López de Ayala de Badajoz. Ha habido que hacer ajustes para adaptar el montaje a teatro cerrado sin perder la esencia del espectáculo que, ahora más que nunca, se apoya en la excelente versión que Fermín Cabal ha hecho de la obra de Shakespeare y en el trabajo de los actores, envuelto todo ello en una atmosférica iluminación de Kiko Planas y Javier Mata. 

Ha sido gratificante comprobar cómo los espectadores han destacado la relevancia del texto en los tiempos que corren y se sienten identificados con los conflictos que plantea: lucha de clases, la connivencia del poder financiero con el poder político, la amenaza exterior que se cierne sobre la naciente República de Roma, las relaciones entre una madre que pretende construir un líder y el joven héroe que se rebela...Ese ha sido el reto: contar una historia que nos transporta a la Antigüedad y nos hace ver que hay cosas que no han cambiado demasiado desde entonces. Es lo que tienen los clásicos. Siempre están de actualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario