sábado, marzo 21, 2015

Misión Cumplida: “Coriolano” en el Bellas Artes



Una vez más, el amplio equipo de “Coriolano”, una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y Aran Dramática, se enfrentaba a un nuevo reto. Tras su paso por el Festival y la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, tocaba aterrizar en Madrid, en el Teatro Bellas Artes, dentro de la programación de la Cuarta Extensión del Festival de Mérida. Nueva prueba de fuego para esta versión reconvertida en espectáculo para sala de un montaje que en el Teatro Romano había contado con más de cincuenta intérpretes, incluidos los miembros de la Asociación CulturalEmérita Antiqua, y que, en su versión reducida (dieciséis actores), había de demostrar que seguía siendo atractiva para los espectadores sin la espectacularidad escenográfica del marco incomparable.

Todos los componentes de la expedición (actores, técnicos y producción) han estado a la altura de las circunstancias. Tras dos representaciones a teatro cerrado (Feria de Ciudad Rodrigo y Teatro López de Ayala de Badajoz), era necesario seguir ajustando el espectáculo a los requisitos de un formato distinto. Todos los implicados echaron el resto y el resultado ha sido mucho más que satisfactorio. La obra de Shakespeare, en versión de Fermín Cabal, ha brillado en todo su esplendor sorprendiendo al público con la vigencia de sus temas, la rotundidad del trabajo actoral y la austera pero atractiva plasticidad de su puesta en escena.

El mismo día del estreno en Madrid se publicaron las candidaturas para los Premios Max de las Artes Escénicas. “Coriolano” es candidata en las categorías de Mejor Adaptación Teatral (Fermín Cabal), Mejor Actriz de Reparto (María Luisa Borruel) y Mejor Actor de Reparto (Quino Díez).


En la foto que encabeza esta entrada, hecha por nuestro compañero José Vicente Moirón de Teatro del Noctámbulo que este fin de semana estrena su Edipo Rey, no están todos los que son, pero son todos los que están. Excelente iniciativa del Festival de Mérida trayendo a Madrid a las producciones extremeñas del Festival para que confronten su talento con el exigente público de la capital. Ha sido una magnífica experiencia.

   Foto de Fernando Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario