domingo, abril 07, 2019

Aran Dramática presenta la versión escénica del libro de Rosa Montero "La ridícula idea de no volver a verte"


Aran Dramática presenta la versión escénica del libro de Rosa Montero “La ridícula idea de no volver a verte”, protagonizada por María Luisa Borruel con dirección y dramaturgia de Eugenio Amaya. 

Se puede leer en la página web de Rosa Montero: "Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. 'La ridícula idea de no volver a verte' nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.
Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice..."
La versión escénica respeta el espíritu y la letra del material original, buceando en lo más esencial del texto escrito por Rosa Montero, sintetizándolo para el buen desarrollo de su adaptación a la escena, contando con el talento interpretativo de la protagonista, María Luisa Borruel y el habitual buen hacer del director y dramaturgo, Eugenio Amaya.

La puesta en escena se propone crear una atmósfera que envuelva al público y lo haga partícipe cercano de una historia esencial sobre la condición humana. Un espacio escénico elegante y poético, el lugar de creación de la escritora-protagonista, diseñado por Claudio Martín en el que la iluminación de Xavi Mata creará con su habitual sensibilidad los distintos climas que transitará la narración, fusionándose con las evocadoras y sutiles proyecciones de Alex Pachón. La música original del compositor Oscar López Plaza aportará un discreto y sensible acompañamiento a las distintas atmósferas. Pepa Casado diseñará la sencilla y expresiva caracterización del personaje de La Escritora. Koke Rodríguez, colaborador de Aran Dramática desde hace ya quince años, garantizará la limpieza técnica del espectáculo. Félix Méndez recogerá con su proverbial sensibilidad y buen ojo de fotógrafo para el teatro las imágenes del espectáculo. Jorge Moraga, en su séptima colaboración con Eugenio Amaya, continuará siendo un baluarte de creatividad y buena organización en sus tareas de ayudante de dirección. Además, ha realizado el diseño del cartel. Manuela Vázquez, excelente profesional donde las haya, tendrá a su cargo todo el desarrollo del proyecto desde la producción ejecutiva y garantizará, como ya ha hecho en sus veinticinco años de actividad en Aran Dramática, que “La ridícula idea de no volver a verte” llegue a buen puerto y sea el éxito profesional y artístico que todos esperamos.

El preestreno de "La ridícula idea de no volver a verte", tendrá lugar en la Casa de Cultura Luis Landero de Alburquerque el domingo, 14 de abril, a las 20h. Posteriormente se representará en el Teatro Fígaro de Madrid y el Teatro López de Ayala de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario