Este
intento genera dudas y recelos. ¿Aguantará el formato? ¿Será
suficiente para interesar a los espectadores potenciales que navegan
en un mundo lleno de estímulos efímeros y fácilmente olvidados? La
alternativa es no hacer nada mientras esperamos a que se vuelvan a
abrir los teatros y nos mantenemos informados de las medidas de
seguridad y protección que marquen las pautas de las autoridades
sanitarias. Siempre hemos mantenido que “lo digital” no tiene por
qué estar reñido con “lo presencial”. Esta pandemia nos ha
permitido admirar grandes trabajos escénicos del panorama teatral
nacional e internacional que nos han brindado, gratuitamente online,
tanto compañías de pequeño formato como consolidadas instituciones
teatrales del mundo entero. Nosotros, también hemos compartido
nuestros trabajos, “Anomia” y “Coriolano”. Se agradece, pero
no es suficiente. Desde la moda de lo transmedia, nos ha
suscitado curiosidad la posibilidad de incorporar “lo digital” a
nuestros espectáculos y explorar posibilidades de simbiosis entre lo
enlatado y el teatro en vivo. ¿Quien sabe? A lo mejor, “El Día D”
se puede convertir en obra de teatro a representar en los teatros con
variantes que dialoguen con la webserie y completen la trama.
Mientras
tanto, nos divertimos y trabajamos aplicadamente. El proceso de
creación es lo mejor, me reafirmo.
Eugenio
Amaya
AranDramática
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