domingo, junio 14, 2020

Agradecimientos

Estrenamos nuestra webserie de política ficción, "El Día D”, “que narra, a través del formato de videollamadas, una intriga en torno a los preparativos de un golpe de estado en España durante los primeros días del estado de alarma y en el fragor de la pandemia y el confinamiento colectivo. De bien nacidos es ser agradecidos, así que aquí va el testimonio de mi gratitud. Todos y todas han sido importantes y esenciales para llevar nuestro proyecto hasta aquí. Los intérpretes Pablo Bigeriego, María Luisa Borruel, Santi Senso, Quino Díez, Maite Vallecillo y Pilar Brinquete han hecho un fantástico trabajo de interpretación, adaptándose a las circunstancias y al formato de videollamadas. He visto los episodios una y otra vez y he disfrutado con su talento e implicación en el proyecto. Para mí, es emocionante comprobar cómo han dado vida al texto, haciéndolo propio y aportando valiosos detalles de su cosecha. ¡Muchísimas gracias!



El equipo técnico-artístico, formado por Jorge Moraga, Koke Rodríguez y On.Graphics, ha contribuido generando confianza en el producto y construyendo un relato coherente desde el punto de vista audiovisual. Gracias a ellos he podido ver y oír los distintos episodios que componen la webserie, en condiciones óptimas. Punto de partida muy necesario en este tipo de iniciativas. Todos ellos, han aportado soluciones y creatividad, también adaptándose a las circunstancias especiales que propone el formato y la realidad del confinamiento y la desescalada. Aparte de profesionalidad y talento, ¡cuanta paciencia! Y, sin rechistar, resolviendo contratiempos y mejorando detalle tras detalle. Por último, Manuela Vázquez, ha permitido que Aran Dramática se mantuviera a flote en todo lo administrativo, facilitando que el proyecto no se fuera a pique tras el vendaval del confinamiento que ha arrasado al sector teatral. Repito: ¡muchísimas gracias a todos y todas! Los aciertos, son vuestros. Los errores, míos.

No puedo dejar de agradecer las inestimables aportaciones de nuestros responsables políticos, los medios de comunicación, los libros de Fernando Rueda y los foros de internet como burbuja.info y transiciónestructural.net. Sin todos ellos, “El Día D” no habría sido posible. La webserie, El Día D se puede ver íntegramente en el canal de You Tube de Aran Dramática. Desde el 15 de junio, de lunes a viernes, un episodio de 5 a 8 minutos de duración por día. El invento consta de 14 episodios. Espero que lo disfruten.

Eugenio Amaya






No hay comentarios:

Publicar un comentario