lunes, junio 08, 2020

Llega el estreno de El Día D

El lunes, 15 de junio, iniciamos la exhibición online a través del canal de You Tube de Aran Dramática, de nuestra webserie de política ficción, “El Día D”. A ver qué tal resulta el experimento. En nuestras anteriores entradas del blog, hemos contado de qué va la trama: en nuestro país, durante la primera etapa del confinamiento, se prepara un golpe de estado. El COVID 19 y sus efectos se entrelazan con la historia principal y afectan a los protagonistas de manera individualizada. Un poco como en la vida misma. Esta pandemia ha causado estragos sanitarios y económicos, convulsionado el panorama político y generado angustia colectiva de la que intentamos recuperarnos como sea para mantenernos a flote, psicológica y emocionalmente.


Son catorce episodios de entre cuatro y siete minutos de duración. Una historia que se cuenta a través del formato de videollamadas. Podríamos hacer como algunas plataformas de las grandes y colgar todos los episodios de golpe, pero todavía estamos grabando y editando algunos de ellos. Es emocionante esto de “lo digital”, comparado con los ritmos un tanto más pausados del teatro. En un montaje teatral del que llego a ser responsable, suelo sentarme en la última fila para observar al público y detectar sus ambivalencias. Todo, en aras de mejorar y corregir detalles. Esta vez, las reacciones serán a través de las redes sociales y sin anestesia. No sé qué es mejor.

En todo caso, me siento orgulloso del reparto y el equipo técnico-artístico de “El Día D”. Se han fajado, se han entregado a la propuesta con ilusión y poniendo su talento y profesionalidad al servicio de la historia. ¿Qué más se puede pedir? Siempre intentamos generar curiosidad y no defraudar. Ya saben, a partir del próximo lunes, quince de junio, podrán disfrutar de lo que hemos creado pensando en ustedes. Ya nos contarán.


La webserie de política ficción, “El Día D”, está protagonizada por Pablo Bigeriego, María Luisa Borruel, Santi Senso, Quino Díez, Maite Vallecillo y Pilar Brinquete. Jorge Moraga, coordinador técnico y ayudante de dirección. Koke Rodríguez, edición. OnGraphics, grafismo y postproducción. Manuela Vázquez, producción.

Eugenio Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario