sábado, octubre 29, 2022

Bien está lo que bien acaba: 45 Festival Internacional de Teatro de Badajoz

 

Ecos de melancolía cuando cae el telón tras la última representación de lo que fue el 45 Festival Internacional de Teatro de Badajoz. Se acabaron los vinitos compartidos antes de cada función con Miguel Ángel Jaraíz (gerente del López de Ayala) y Willy López (director del teatro), valorando lo acontecido la noche anterior, especulando sobre la recepción del público ante lo que viene, analizando, discrepando amablemente en ocasiones, echando unas risas (¡qué tabla de salvación es el sentido del humor!) y, de paso, reflexionando sobre lo divino y humano, como suele decirse.

Es bueno entusiasmarse, alabar los méritos de los artistas programados, añorar la presencia de los que no han asistido, felicitarse por los comentarios de los espectadores, diseccionar las cualidades y atributos, en ocasiones carencias, de los factores que rodean las artes escénicas en nuestro país y el mundo mundial. Todo ello desde, y perdonen la cursilada, el amor que se comparte por aquello que ha unido nuestros destinos: las artes escénicas en todas sus manifestaciones. Y nos felicitamos, también, por el despliegue de entrega y profesionalidad que ha demostrado una vez más el equipo técnico del López, el personal de oficina del teatro y los componentes de Aran Dramática. Dejamos bien alto el pabellón del buque insignia de la actividad cultural en nuestra ciudad. Y, además, el regalo de la tremenda satisfacción que nos trae el deber cumplido.

Ha sido un placer. ¡Larga vida a las artes escénicas y al Festival Internacional de Teatro de Badajoz!

Eugenio Amaya

Dirección Artística

Festival Internacional de Teatro de Badajoz

Aran Dramática 


2 comentarios:

Juan Bejarano dijo...

Larga vida al teatro. Un placer contar con un evento así en la ciudad de Badajoz y poder ver compañías tan dispares, tanto de aquí como de sitios lejanos y diferentes, que aporten teatro variado y de calidad que suele ser difícil de ver en ciudades fuera de los grandes circuitos. Un acierto. Gracias

Aran Dramatica dijo...

Muchas gracias, Juan. Nos alegramos que hayas disfrutado.

Publicar un comentario